Tratados y legislación

Bienvenid@s a la sección de Tratados y legislación
Esta ventana está constituida por cuatro secciones; los convenios internacionales, los convenios regionales, las legislaciones nacionales y las notas y artículos especializados. En cada una de ellas encontrarás información jurídica y normativa en el ámbito internacional, regional y nacional producida por los organismos internacionales, los gobiernos y las asociaciones civiles sobre el Estado laico así como sobre los derechos sexuales y reproductivos.

En la sección de convenios internacionales hemos incluido una serie de textos que estarán constantemente actualizados en torno a las declaraciones internacionales sobre los derechos humanos, la prevención de la discriminación y los derechos de la mujer. Podrás encontrar así la Declaración universal de los derechos humanos, la Declaración sobre la eliminación de odas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, la Convención y la declaración sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer, así como la Cuarta conferencia mundial sobre la mujer, realizada en Beijing en 1995, entre otros.

En la ventana de Convenios Regionales, encontrarás las leyes y normas jurídicas y los convenios llevados a cabo en la región iberoamericana sobre los derechos humanos y los derechos de la mujer.

En nuestra sección de legislaciones nacionales, encontrarás las leyes que integran las constituciones nacionales en que se hace referencia a las libertades laicas, a la defensa de los derechos humanos, especialmente reproductivos y sexuales, en el marco del Estado laico. Se trata de una sección que constantemente será actualizada dependiendo de las reformas llevadas a cabo en nuestros países.

Finalmente, encontrarás una sección de notas y artículos especializados sobre el marco jurídico de los convenios, las declaraciones y los tratados relativos al Estado laico, los derechos humanos y los derechos sexuales y reproductivos.

Recuerda que ésta también es tu página y los comentarios y aportaciones que puedas realizar serán siempre bienvenidos.

Legislaciones Nacionales - Costa Rica