Identidad administrativa

Libertades Laicas

Es un proyecto alternativo y autónomo, sin fines de lucro, integrado por un pequeño y sólido grupo de investigación y difusión, vinculado con un gran número de asesores académicos y activistas, especialistas cada uno en su ramo, con lo que se conforma un grupo interdisciplinario y descentralizado de organizaciones, grupos y actores. El proyecto Libertades Laicas cuenta con el valioso apoyo de la Ford Fundation y El Colegio Mexiquense, AC, a través del Programa Interdisciplinario de Estudios sobre las Religiones (PIER).

El Colegio Mexiquense, AC
Fundado en 1986, El Colegio Mexiquense, A.C. es una institución dedicada a la investigación y la docencia en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades. Forma parte de la Red Nacional de Colegios y lleva a cabo un trabajo como institución educativa pública de alta calidad, comprometida en el estudio y la solución de los principales problemas del estado y del país.

PIER
El Programa Interdisciplinario de Estudios sobre las Religiones (PIER), tiene como objetivo promover el estudio científico de las religiones y favorecer las investigaciones sobre la materia, el intercambio entre especialistas y la difusión de los trabajos de las diversas disciplinas que se orientan al estudio de las religiones. Sus principales temas de estudio son: religión y población, religión y sociedad, religión, economía y medio ambiente, religión y política, las instituciones religiosas (Iglesias), laicidad y secularización.

 


Red Iberoamericana
por las Libertades Laicas



Director general
Roberto Blancarte


Coordinadora ejecutiva
Ana Laura Correa Benítez


Coordinadora de proyectos
Nelly Rosa Caro Luján


Coordinador de redes Internacionales
Daniel Gutiérrez Martínez


Coordinador académico y editor del boletín Libela
Felipe Gaytan


Responsable de contenidos virtuales y Diario laico
Ana Laura Correa Benítez


Diseño y desarrollo web
Jericó Luna Huerta


Diseño gráfico
Luis Alberto Martínez
Fernando Cantinca


Asesoría en sistemas
Tania Chávez
Juan Carlos Escobar